Una vez que hemos aprendido la base de la programación, es decir, ya sabemos realizar ciclos, condiciones, métodos, etc, en C# el siguiente paso es aprender a manejar listas con LinQ, delegados, genéricos, métodos de extensión, etc.
El material que se utilizará será realizado en aplicaciones de consola, focalizando los conceptos en lenguaje C#, sin la ayuda de librerías externas.
En primer lugar, se realizará una sección de repaso de fundamentos:
-
Se repasarán los distintos tipos que existen en C# (string, int, datetime, guid, tuple, valuetuple, entre otros)
-
Se mostrarán las colecciones más destacadas de C#
En este curso aprenderás a:
-
Utilizar las distintas sentencias de LinQ, comprender sus parámetros de entrada y como es su funcionamiento, esto se dividirá en 2 partes a lo largo del curso. LinQ será dirigido a objetos y se utilizará la sintaxis con lambda.
-
Utilizar delegados, delegados lambda y delegados anónimos (Action, Func y Predicate), Func y Predicate son importantes para comprender el manejo de LinQ.
-
Utilizaremos genéricos, otra pieza importante en el funcionamiento de LinQ.
-
Realizaremos nuestras propias extensiones, esto es crear nuevas funcionalidades para tipos de datos ya existentes, por ejemplo al tipo DateTime agregar una funcionalidad calcular edad.
-
Con los conocimientos adquiridos principalmente en delegados y genéricos, le daremos otra vista a LinQ utilizando delegados para darle otro enfoque a nuestras soluciones. Se implementará IComparable para darle otra funcionalidad a LinQ en nuestras clases personalizadas.
-
Realizaremos una sección con algunos tips de C# y también otros tips no vistos en videos anteriores, esta sección podrá ampliarse en el futuro.
-
Implementación de la sobreescritura de operadores.
El curso está dirigido a personas con ánimo de mejorar sus conocimientos en C#, con un conocimiento Básico-Intermedio (también puede ser Intermedio-Avanzado).















